martes, 30 de octubre de 2012

Iglesia Católica reclama a legisladores despojarse excesivos privilegios


Santiago,
La Iglesia Católica reclamó a los congresistas a despojarse de los privilegios que disfrutan como parte de las medidas de austeridad que ha puesto en marcha el presidente Danilo Medina.

Hacen el pedimento, en la última edición del semanario Camino, específicamente en su editorial titulado “Arreglando la carga”, que comenzó a distribuirse en iglesias y centros de expendios de diversos impresos físicos.
Los religiosos consideran, que diputados y senadores deben echar a un lado esas facilidades económicas “porque no van acordes con la situación de estrechez que viven tantos hijos de este noble pueblo”.

La Iglesia Católica refresca la memoria a los hacedores de Leyes, que la política es para servir, no para servirse de ella, que el camino hacia el progreso es largo, y que aunque en el mismo se producen tropiezos “en el trayecto podemos ir arreglando la carga, para evitar que se vaya para un solo lado”.

También en Camino se tocan otros aspectos, como la palpitante nueva Reforma Fiscal, proyecto que ya fue entregado al Congreso Nacional por el gobierno; además los religiosos abordan el caso de las pensiones que se han auto adjudicado determinados funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario