viernes, 30 de noviembre de 2012

Se reservan fallo de objeción caso senador Félix Bautista


Santo Domingo,
El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Víctor José Castellanos,  se reservó este jueves para el próximo 6 de diciembre, el  fallo a la objeción presentada por  Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) contra el auto que dispuso el archivo definitivo del expediente de las denuncias de corrupción contra el senador Félix Bautista.

Los abogados del senador Félix Bautista pidieron al juez de la SCJ,  rechazar la objeción que dispuso el archivo definitivo del expediente, por carecer dicha entidad de calidad de denunciante, de víctima o querellante.

La instancia  fue presentada por los doctores Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Marino Féliz,  abogado de Félix Bautista.

En cuanto al pedimento, la subdirectora de la DPCA, Laura Guerrero,  pidió al tribunal rechazar las conclusiones de los abogados del senador Félix Bautista, por entender que ADOCCO tiene calidad de denunciante y de victima a la vez.

Asimismo, los abogados de ADOCCO pidieron juez Castellanos declarar la rebeldía del senador Bautista, por no comparecer a la audiencia y que se dicte orden de arresto y conducencia.
Rigoberto Rosario, también pidió al tribunal que se le coloque impedimento de salida, así como que se autorice a ADOCCO  embargar su cuenta bancaria por un monto de 200 mil millones de pesos, suma que a su entender duplica el monto del dinero denunciado.

Sin embargo, el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla García, en tono molesto, advirtió a ADOCCO  que no puede permitir que la facultad del ministerio sea usurpada por ninguna de las partes envueltas en el proceso y que por consiguiente se deje sin efecto dicha declaratoria de rebeldía, en vista de que no es necesaria la presencia del legislador, ya que el mismo no es un imputado, sino un investigado.

Los abogados del senador Bautista, en cuanto al pedimento de rebeldía, expresaron que este compareció a la sala de audiencia, pero que ellos lo despacharon por entender que no era necesaria su presencia, por lo que pidieron fuera rechazada las conclusiones de ADOCCO en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario