jueves, 24 de enero de 2013

Empresarios dipuesto a dialogar aumento salarial


Santo Domingo,
Los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), licenciados Manuel Díez Cabral y Ligia Bonetti de Valiente, se mostraron ayer miércoles en disposición de iniciar las discusiones con los representantes del sector laboral con miras a alcanzar un reajuste salarial, que beneficie a los trabajadores del sector privado que devengan salarios mínimos.
    
Díez Cabral, presidente del CONEP, significó que esa institución que aglutina a las industrias privadas, se encuentra en la disposición de discutir un reajuste al salario mínimo, partiendo de la tasas de inflación de los últimos años, indicando que es a mediados de este año cuando se vence la fecha para la revisión de los salarios mínimos, los cuales deben ser establecidos por ambos sectores en el marco del Comité Nacional de Salarios del Ministerio de Trabajo.

“Los empresarios estamos en la mejor disposición de sentarnos con los representantes de los trabajadores y discutir un posible aumento del salario mínimo y que se revisa cada dos años como establece la ley. Eso no es ningún problema, y creemos que podemos adelantar las discusiones como piden los dirigentes de las centrales sindicales”, precisó Díez Cabral.

Al referirse al monto que sería dicho incremento, Díez Cabral, indicó que eso no podría ser establecido de antemano, debido a que eso debe discutirse en la mesa de negociaciones.

Las centrales sindicales aspiran a un aumento de un 30% en los diferentes salarios de los servidores públicos y privados, no solamente en los salarios mínimos sino también a los sueldos sin importar sus montos, debido a que los aumentos producidos en los precios de las comidas y en la mayoría de los servicios han afectado a todos los habitantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario