Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará el país en marzo para evaluar el desempeño económico de los tres primeros meses del año y luego de la entrada en vigencia de la Reforma Fiscal.
La información la ofreció este jueves el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien que aunque no se ha concretizado un acuerdo entre el Estado dominicano y el organismo internacional, el Fondo realizará un monitoreo de la economía nacional, por lo menos, los primeros cinco meses de este año.
"Como ustedes saben al final de año pasado se aprobó una reforma tributaria y trememos que ver ahora en los primeros tres meses del año cuál es la evolución de esta reforma, o sea cómo marchan las recaudaciones", dijo Montás.
El funcionario afirmó que el FMI seguirá monitoreando de manera permanente la economía dominicana por lo que cada vez que el cruce de información es constante.
El jefe de la misión del FMI se encuentra en el país participando de un evento organizado para abordar los temas del empleo vinculado a la inclusión social, junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"En esta ocasión (el jefe de la misión del FMI) no vino a República Dominicana con el propósito de discutir temas relacionados con un posible acuerdo con el FMI, obviamente, con él tuvimos una conversación hace dos días y pasamos revista a la revisión que hizo el organismo recientemente del artículo 4 donde se evaluó la situación económica del país y la idea que ha quedado de esa revisión es la necesidad de seguir con el plan de post monitoreo que ya el Fondo tiene con la República Dominicana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario