viernes, 22 de febrero de 2013

Reaccionan a favor decisión Medina sobre Bahía de las Águilas


Santo Domingo,
Las reacciones a favor de la decisión del presidente Danilo Medina de desistir del acuerdo que había anunciado con los supuestos poseedores de títulos de Bahía de las Águilas, obtenido de manera fraudulenta, no se hicieron esperar.

De inmediato el comunicador Huchi Lora y su sobrina, la abogada Laura Acosta Lora, consideraron que esa fue la mejor decisión pudo haber todo el gobernante sobre los terrenos en litis.

“Este es un triunfo de la sociedad, este ha sido el resultado de un pueblo que reclama y un gobierno que escucha”, sostuvo Lora.

De su lado, Acosta Lora, quien este miércoles se reunió con el mandatario para abordar el tema, ponderó la decisión del gobernante y lo felicitó por haber revocado el acuerdo de negociación.

Mediante el acuerdo que se estaba negociando, se le contemplaba pagar el 45 por ciento de la venta de los terrenos de Bahía de las Águilas a los alegados propietarios y el Estado obtendría el otro 55%.

Huchi Lora sugirió que ahora presidente Medina debe que emprender el proyecto que tiene de desarrollo ecoturístico de Pedernales, para explotar esas riquezas y al mismo tiempo conservar esa reserva natural.

La decisión del presidente Danilo Medina de dejar que el caso concluya en los tribunales, donde se encuentra hace alrededor de 16 años, fue adoptada luego de que distintos sectores de la sociedad se pronunciaron en rechazo del mismo.

Esta situación también motivó que el jefe del Estado convocara al Palacio Nacional a varios directores de medios de comunicación y productores de programas, donde admitió haber escuchado cosas que no había escuchado sobre el caso.

El llamado más contundente a los Poderes del Estado a defender el patrimonio nacional lo hizo este miércoles la Iglesia Católica, a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en su carta pastoral con motivo del 169 aniversario de la Independencia Nacional, este 27 de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario