viernes, 31 de mayo de 2013

Conocerán hoy caso Bahía las Águilas

Santo Domingo,

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, Felipe Molina y Daneira García conocerán este viernes la audiencia de presentación de pruebas e incidentes en el caso Bahía de las Águilas en el que figuran como acusados el ex   director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa y un hermano.

El ministerio publico reformulará acusación contra del ex director del IAD, su esposa Reina Margarita Martínez, y su hermano Rafael Rodríguez.

Esta audiencia se conocerá, después que la jueza presidente del tribunal concediera reponerle el plazo de los cinco días a la Fiscalía para la presentar las pruebas e incidentes en el caso, tras acoger una solicitud de la fiscal  en Yeni Berenice Reynoso de la reposición del plazo,  a los fines depositar pruebas en el expediente que está en el Tribunal Superior de Tierras.

Se recuerda que los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mirian Germán Brito e integrado por los jueces Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto Sánchez y Juan Hirohito Reyes, anularan la sentencia que declaraba extinguida la acción penal contra los imputados.

Luego, que el tribunal acogiera un recurso de casación interpuesto por la fiscal del Distrito Nacional, Reynoso contra de la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado,  ordenaron un nuevo juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario