lunes, 28 de octubre de 2013

Aguas Residuales inundan calles del sector la Piña en Cienfuegos

 Santiago,

“La situación mas difícil la estamos pasando nosotros los moradores del semillero de Cienfuegos, aquí la comida nuca huele agradable, por el mal olor inunda nuestra casas”, así se expreso Miguel Angel Cruz quien se queja de la cantidad de aguas residuales que abunda en el sector.

Manifestó que están cansados de soportar los olores desagradables emanados de un derrame de aguas cloacales, y las autoridades se hacen de la vista gorda.

Llamo a las autoridades del ayuntamiento y del Ministerio de Salud Pública buscar solución a este problema antes de que puedan ocurrir enfermedades, aunque ya existen.

“Llevamos más de 7 años percibiendo este mal, y que cuando llueve la situación se pone bien fea, puesto que todas las aguas se entran en las casas”, expresa Cruz.

Relató que el vive con sus dos hijos pequeños, y que la problemática ha causado que se enfermen con problemas de diarrea y salpullido en la piel en reiteradas ocasiones.

“Las aguas negras acumuladas en la calle han incrementado los criaderos de zancudos y moscas, por lo que los residentes tememos temor a que ocurra epidemia de dengue en la comunidad”, señaló.

Relató que situación empeora cuando llueve, ya que las aguas se desbordan del caño y causa que se inunde su vivienda.

Explicó que vecinos y personas que no son de la comunidad utilizan la canal como vertedero de basura, ya que lanzan desde bolsas de basuras hasta cauchos en mal estado y escombros de construcción.
Las calles e pésimas condiciones

Residentes manifestaron que la calle se ha mantenido en pésimas condiciones desde que fue fundado el sector hace mas de 15 años, por lo que exigimos una pavimentación adecuada.

Explicaron que cuando llueve las aguas negras que se acumulan en este entorno es algo pecaminoso, además de que registra una prevalencia de más aguas residuales de una alcantarilla, a la cual no se le ha dado el mantenimiento correspondiente.

Sin embargo, el principal “dolor de cabeza” de los vecinos ocurre cuando se presentan fuertes precipitaciones; el tránsito por esta calle se vuelve imposible para vehículos y peatones del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario