lunes, 28 de octubre de 2013

Varias Organizaciones encuentro por la reconstrucción del parque infantil en San Lorenzo en Cienfuegos

Por José A. Toribio
Santiago,

El movimiento defensa comunitaria del sector San Lorenzo e Cienfuegos realizo este sábado un encuentro con diferentes organizaciones y personalidades sociales de la sociedad civil, en protesta por la reconstrucción del parque infantil de esa localidad.

En el encuentro estuvo el padre Rogelio Cruz, Víctor Bretón vocero del FALPO, Santiago Rodríguez de CONATRA, Julia Núñez ejecutivo de CONATRA, Víctor Medrano presidente de SOECI, así como Edgar Trejo presidente del Movimiento Defensa Comunitaria, y la población del sector de San Lorenzo.

Manifestaron que la Alcaldía se ha convertido en una especie de termita que solo destruye lo que esta arreglado sin ningún tipo de consideración.

Se llamo a la población del sector o solo de San Lorenzo, sino de todo Cienfuegos a unificarse, a ser uno para parar definitivamente con la destrucción del parque infantil, ya que siendo unificado es la única manera de acabar con esa construcción del Centro Tecnológico.

Dijeron sentirse indignados por la forma de represión como el ayuntamiento destruyo el parque infantil del sector sin consultar con ningún morador, puesto que exigimos una inmediata reconstrucción del mismo.

"La única forma en que se puede conservar y parar la construcción del parque infantil haciendo encendido de velas, haciendo protestas, marchas, haciéndose sentir y que en realidad le importa la estructura", expresa el padre Rogelio Cruz

Sostuvo que la población dominicana ha sido muy maltratada con la destrucción de muchos terrenos medios ambientales para hacer estructuras sin ningún valor ambiental para la población.

"Se quejó de que el Ayuntamiento supuestamente destruyó el parque sin consultar con la comunidad por lo que exige una inmediata reconstrucción del mismo", dijo Edgar Domingo Trejo, presidente del movimiento.

Trejo, llamo a todos y todas la población del San Lorenzo a sumarse a la lucha, para defender las estructura que ya esta hechas en el sector.

Así mismo sostuvo que no se opone que se construya un centro tecnológico en el sector, pero siempre y cuando se conserve el parque infantil, porque existe mucho espacio más donde se puede construir, por ejemplo encima del club.

Por otro lado Víctor Medrano de SOECI, llamo a sostener una lucha constante para preservar y proteger la ecología, ya que de ser así tendremos una sociedad sin medio ambiente que nos rodea.

    Así mismo acuso al ayuntamiento local de querer destruir los espacios de espaciamientos para construir estructuras no beneficiosas para la comunidad y que van en contra de la ecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario