martes, 29 de octubre de 2013

Dejan libre bajo fianza uruguayo que se le ocupó arsenal de armas

Santiago,
La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago dejó en libertad bajo fianza al ciudadano de origen uruguayo Andrés Kan, que la semana pasada un tribunal local había impuesto un mes de medida de coerción luego de que agentes policiales y judiciales le ocuparan un cargamento de armas de fuego sin que pudiera justificar los fines. 

En la variación del dictamen del día de ayer, se solicita al extranjero una económica y presentación periódica a la fiscalía de esta jurisdicción. Según el expediente instrumentado con anterioridad, se indicaba que el suramericano fue apresado luego que agentes policiales y fiscales adjuntos detectaran las armas de altos calibre que transportaba en un carro.

 A pesar del nuevo veredicto del tribunal, las autoridades investigan el caso para determinar todo lo relacionado con los pertrechos incautados en el vehículo en que viajaba el emigrante. Se indica, que las investigaciones se profundicen como una forma de establecer de quiénes son las armas y qué se perseguía con las mismas”.

Los organismos investigativos santiagueros consideran sospechoso, que un extranjero se traslade por distintos lugares, con armas de fuego de grueso calibre, situación que amerita una clara explicación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario