martes, 29 de octubre de 2013

Cardenal favorece TC continúe regularización de extranjeros

Santo Domingo,
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se mostró este lunes a favor de que el Tribunal Constitucional (TC) continúe el proceso de regularización de extranjeros, con el fin de que "se acabe el desorden".

Al oficiar una misa en la Catedral Primada con motivo del 475 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el prelado saludó los encuentros sostenidos entre el presidente Danilo Medina y algunos diplomáticos, y que siguió con el envío de misiones al extranjero para explicar los alcances de la sentencia emitida por el Constitucional.
Afirmó que la iniciativa de regularizar a los extranjeros indocumentados debió realizarse desde hace tiempo, y consideró que la sentencia del TC se debe respetar por encima de cualquier otra decisión, "ya que ésta interpreta la Constitución de la República".

En otro orden, el religioso calificó de charlatanas a las “plagas” de ONGs que buscan desacreditar y desprestigiar al país en foros internacionales.

"Son charlatanas las organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos de haitianos por pretender ensuciar el nombre del país en el extranjero, para rechazar la sentencia del Tribunal Constitucional", expresó.
Llamó a la población a defender la sentencia del Tribunal Constitucional, la cual establece que los hijos de extranjeros en tránsito que nacen en República Dominicana están privados del derecho a la nacionalidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario