lunes, 28 de octubre de 2013

Sigue juicio contra estudiantes UASD acusados muerte coronel

Santo Domingo,
La jueza del Sexto Juzgado del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, conocerá este lunes a las 9:00 de la mañana el juicio preliminar que se le sigue a los dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  acusados de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero durante disturbios en el campus de la academia el 23 de abril de 2013.

Los imputados son Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez (a) Yuyo,  Eddy Giovanny Bonilla (a) Eddy  y Víctor Alfonso González Hernández (a) Tanque. La acusación contra los estudiantes fue presentada por la Policía Nacional.

En los disturbios de entonces también fueron heridos el también coronel Justino Rodríguez, quien resultó herido en una pierna y fue ingresado por varios días en el Hospital de la Policía, así como el civil Sergio Gabriel Zabala Peguero.

Por este hecho guardan prisión preventiva por tres meses en la cárcel de La Victoria los estudiantes Wilson Daciel Javier Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel); Héctor Pichardo y el chofer de la ruta 101, Eddy Giovanni Bonilla Cabrera, quien es el presidente de la Asociación de Buhoneros de las inmediaciones de la UASD y miembro de  la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario