lunes, 28 de octubre de 2013

Nuevo movimiento “Transparencia Colectiva” anuncian transparentarán acciones de la sociedad

Santo Domingo,
 En el marco de la celebración del Seminario “Retos de Nuestras Generaciones”, convocado por la Central  Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA) y el capítulo dominicano de la Federación Sindical Mundial (FSM), surgió la propuesta de crear una organización que fiscalice las acciones de la sociedad en su conjunto, la cual pretenden denominar “Iniciativa Social Transparencia Colectiva”.

El seminario enfocado para jóvenes integrantes de organizaciones afiliadas y aliadas de la CITA Sindical y de FSM-RD, tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas, la reconocida AULA 100, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el mismo se abordaron temas como “Futuro de la Juventud Latinoamericana”, “A 50 años del Gobierno del Prof. Juan Bosch” y “Accionar Social en la República Dominicana”.

Entre los conferencistas invitados se encuentran el Dr. Eliades Acosta, reconocido investigador cubano, que ha realizado importantes estudios sobre la Era de Trujillo y sobre el gobierno del Prof. Juan Bosch, así como el mercadologo y abogado Álvaro Caamaño, co-fundador y Secretario General del Movimiento Cívico TOY JARTO, Pero Creo en Mi País.

Surgida la propuesta de crear  la “Iniciativa Social Transparencia Colectiva”, se designó como comisión fundadora a los jóvenes abogados Luis Antonio Castro, como Coordinador  General, Stalin Franco, como Director Ejecutivo y Teswar De Los Santos, Secretario de Organización, así como los comunicadores Patricia Heredia, Secretaria de Comunicaciones, Ramón Aquino Minaya, Secretario de Finanzas y Lenin Jhonson, Vocal, para que procedan a realizar los pasos correspondientes para la debida incorporación legal de la entidad.

Tras ser leídas las conclusiones del seminario, el licenciado Luis Castro, agradeció a los a todos los presentes la asistencia al evento y de inmediato se comprometió a agotar el proceso de incorporación a la mayor brevedad posible. “Vamos a transparentar las acciones de la sociedad. Los opresores son solo unos cuantos… Nosotros somos el 99% de la población, solo debemos unirnos, transparentar y accionar deberá ser nuestro norte” expresó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario