sábado, 30 de noviembre de 2013

ADP espera aumento salarial a jubilados y pensionados antes de finalizar el 2013

Santo Domingo,
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo reiteró su petición al presidente de la República, Danilo Medina, de  un  aumento el salarial a  los jubilados y pensionados del magisterio nacional.

Hidalgo manifestó que espera dicho aumento antes de finalizar el  presente año, ya que entiende que es una deuda social que tiene el Estado dominicano con las profesores y los profesores que dieron 30 y 40 años su vida al servicio de la educación dominicana.

“Aspiramos que antes que salga el mes de diciembre el señor presidente de la república instruya al Ministro de Educación para que unos 12 mil jubilados y pensionados que reciben una pensión de 5 mil pesos le sea llevada a 15 mil pesos”, agregó.

De igual manera, sostuvo que para el año 2014, dentro de la política de reivindicación del sindicato, se espera que todos los jubilados y pensionados del magisterio nacional se les incluya en un aumento general de salario.

El dirigente magisterial recordó que la ADP tiene una campaña a favor de la dignificación del magisterio nacional, que involucra la mejoría de vida de todos los maestros y las maestras activas, jubiladas y pensionadas.

“Esperamos la evaluación del desempeño como lo anunció  el Minerd, para este año,  para que todos y todas  nos evaluemos y podamos recibir   los incentivos correspondientes, retroactivo a mes de Noviembre y el anunciado aumento general salario  de un  10%  para el  2014, de esa manera garantizamos la paz  y el final del año escolar sin ningún tipo de tropiezo”. Manifestó Hidalgo.

Por otro lado el presidente de la ADP saludó la decisión del Ministro de Educación de inyectar 160 millones de pesos al Seguro Médico para Maestros (SEMMA), a la vez que anunció  un taller para discutir la nómina del Seguro, los servicios de salud de los afiliados y afiliadas y sus familiares,  los tratamientos de altos costos, el equipamiento de los Hospitales de Santo Domingo y Santiago.

“Nos reuniremos este lunes 2,  el Comité Ejecutivo  Nacional para buscarle una solución definitiva  a  la crisis en la que está sumida  el Semma, pretendemos explorar otras fuentes económicas, independientemente del anuncio de las autoridades”, dijo.

Recordó que la ADP solicito 40 millones mensuales, desde el pasado mes de febrero cuando visitó el hospital Semma Santo Domingo, y encontró el deterioro a que está sometido dicho centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario