viernes, 29 de noviembre de 2013

Comisión revisa observaciones al Plan Nacional de Regularización

Palacio Nacional.Santo Domingo,
Se encuentra reunida en estos momentos la Comisión Gubernamental encargada de realizar la revisión final del Plan Nacional de Regularización de los extranjeros en situación migratoria irregular.

El objetivo del encuentro es conocer las observaciones hechas esta semana por diferentes organizaciones y personas al Proyecto que dio a conocer el Consejo Nacional de Migración para la redacción final de dicho plan.

Según los miembros de la Comisión, en total se han recibido 10 observaciones formales, presentadas por 5 organizaciones y otras tantas personas a título individual. También, de manera formal se conocen decenas de comentarios en el encuentro.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien preside la Comisión, aseguró que todas las propuestas están siendo revisadas para su inclusión en el Plan, siempre que sean aplicables.

Las propuestas que sean escogidas para enriquecer el Plan inmediatamente serán remitidas al presidente Danilo Medina, quien esta misma tarde podría emitir el Decreto para la formalización del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario