miércoles, 27 de noviembre de 2013

Plan Regulación de Extranjeros conllevará dos etapas y se ejecutará durante 18 meses

Santo Domingo,
Entre los términos y condiciones que consigna el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Situación Migratoria Irregular, está la de determinar los vínculos de los inmigrantes indocumentados con la sociedad dominicana y verificar las condiciones laborales y socioeconómicas que disfrutan en el país.

La ejecución de la jornada de regularización conllevará más de un año (18 meses), y la misma está supuesta a finalizar el mes de mayo del año 2015.

Asimismo, el plan se propone identificar el tiempo de radicación de los extranjeros en territorio dominicanos, y realizar un registro biométrico para fines de control fronterizo, seguridad pública y social.

Un plan en dos fases

La primera fase del plan de regulación comprende el primero de diciembre de este año al 31 de mayo del 2014.

En ese tiempo habrá de programarse, presupuestar, institucionalizar y organizar los recursos, condiciones y organismos para la implementación del mismo.

La segunda fase se desarrollará desde el primero de junio del 2014 hasta el 31 de mayo del 2015, durante cuyo período habrá de acreditarse la documentación migratoria, sobre la base de un proceso de evaluación, revisión y supervisión.

El segundo tramo del plan concentrará los esfuerzos y recursos en la entrega  de documentación a residentes y no residentes mediante varias acciones e iniciativas.

El plan prestará “especial atención” a la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana, los gobiernos de países de donde provienen los inmigrantes y los organismos multilaterales de cooperación y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario