lunes, 23 de diciembre de 2013

Advierten apresarán padres de niños sean hospitalizados por intoxicación alcohólica

Santo Domingo,
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, advirtió que serán apresados y sometidos a la justicia, los padres cuyos hijos menores de edad  sean sorprendidos consumiendo alcohol u hospitalizados a consecuencia de intoxicación por la ingesta de alcohol durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En tanto, este lunes 23 arranca, en su primera fase, el “Plan Operativo de Navidad 2013 por la dominicanidad, los Valores y su Seguridad”,  que  culminará este miércoles 25,  el que  conllevará un conjunto de medidas preventivas contra los accidentes de tránsito, intoxicación alimenticia y por consumo de bebidas alcohólicas.

El general Méndez García  reiteró que también serán apresados los conductores de motocicletas que transiten por las avenidas sin el casco protector, para lo cual  la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se mantendrá vigilante.

Méndez García ratificó que los alcoholímetros formarán parte de las herramientas de los agentes para la detección de personas que conduzcan a alta velocidad y  en estado en embriaguez.

Indicó que los agentes de la AMET estarán en labores  hasta las 2:00 de madrugada durante dicho operativo.
Explicó que, según las estadísticas que han manejado, la mayoría de los accidentes de tránsito ocurren luego de la medianoche, por la alta velocidad y  por la  influencia del alcohol.

También destacó que un total de 22 instituciones participarán de manera activa en este operativo tales como  la Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Defensa, Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) y el  Ministerio de Obras Públicas (MOPC), entre otros.
La jornada preventiva contará con 33,125 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otros, en los puestos establecidos.

Igualmente,  164 ambulancias estarán distribuidas, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras; además de la instalación de un hospital móvil y 9 centros de mando regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario