lunes, 23 de diciembre de 2013

Obras anunciadas por el Gobierno quedan pendientes en Santiago

Actualmente solo trabajan en una obra de las prometidas en el 2012.Santiago,
En Santiago, de once proyectos prometidos por el Gobierno de Danilo Medina, apenas  uno estará listo para el  año 2014. Desde la construcción del acueducto, la intervención del hospital regional José María Cabral y Báez y los elevados, que apenas  se iniciaron los estudios, son parte de las obras inconclusas. 
                 
Igual sucede con el Parque Central Metropolitano, proyecto que viene desde el primer gobierno de Leonel  Fernández y que ha sido modificado en varias ocasiones para adecuarlo a un presupuesto menos costoso al original que superaba los 800 millones de pesos.

El día 13 de diciembre, el presidente Danilo Medina anunció la construcción de diez  obras, entre las cuales se destaca la terminación de la Circunvalación Norte, del Parque Central, el acueducto de Cienfuegos, nuevos elevados y pasos a desnivel con una inversión de 295 millones de dólares. 

Con el acueducto de Cienfuegos que permitirá brindar agua potable a 300 mil personas, la partida consignada en el presupuesto del 2013, apenas alcanzó para iniciar los estudios.

En la lista de espera

En el encuentro de diciembre del 2012 con sectores empresariales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Medina hizo compromiso con la construcción de un Corredor Ecológico en la comunidad de Pontezuela. El proyecto estaría dividido de la siguiente forma:  tres pasos a desnivel, uno en la Estrella Sadhalá con República de Argentina; otro en la Bartolomé Colón con Estrella Sadhalá y un tercero en la Estrella Sadhalá con Padre las Casas. Allí, además, anunció también la construcción de un nuevo elevado en la Estrella Sadhalá con Circunvalación, que permitirá agilizar el tránsito.

También, rehabilitación de los otros dos elevados, ampliación de la autopista Duarte y de la prolongación de la avenida Tamboril que permitirá empalmar con la Circunvalación Norte. 

En tanto que, ante los integrantes de Santiago Solidario, presidido por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, prometió la construcción de un Seminario Católico y un Parque Ecológico Regional, en unos terrenos ubicados en la autopista Duarte y en el cual de inmediato se dio a conocer el decreto 575-12, con el que fueron donados los terrenos. Con la carretera Navarrete-Puerto Plata, el sector turístico se ha quejado por la lentitud en el proceso que apenas va en estudio y reparaciones. Entiende que esa obra permitirá el relanzamiento del sector en la región Norte. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/12/23/obras-anunciadas-por-gobierno-quedan-pendientes#sthash.GF0W4STj.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario