jueves, 30 de enero de 2014

Leurys, Gómez, Castro y Mateo, primeros confirmados

Santo Domingo,
El gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta anunció ayer los primeros cuatro jugadores que reforzarán al equipo dominicano en la Serie del Caribe, evento programado para celebrarse del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela.

El ejecutivo del equipo azul, que el pasado martes conquistó su corona 21 en su historia en el béisbol invernal confirmó a Leurys García, Héctor Gómez, Angel Castro y Marcos Mateo como los primeros peloteros que acompañarán al Licey en el evento caribeño.

García, pertenece a los Gigantes del Cibao y es un jugador con capacidad de participar en el cuadro interior y los jardines y quien viene de registrar un brillante desempeño en el round robin, certamen donde bateó para un robusto ,.403 (62-25).

Gómez, es el paracorto titular de los Toros y en el todos contra todos conectó la friolera de cinco vuelacercas, tras ser escogido en el draft de peloteros por los Gigantes. Castro es uno de los buenos brazos que tiene el béisbol dominicano y según expresó Acta solo realizará una apertura.

Mientras que Mateo se convirtió en una de las sensaciones en la serie regular rescatando  nueve partidos y efectividad de 1.71 para las Estrellas Orientales, efectividad que mantuvo en el round robin con las Aguilas.

Buscan bateadores de poder
Asimismo, Acta señaló que buscan los servicios de al menos un par de bateadores derechos de poder y hasta el momento esperan comunicarse con los miembros de los Gigantes, Marcell Ozuna, Moisés Sierra y Wilson Betemit.

Otros peloteros que esperan agregar serian los lanzadores Claudio Vargas y Lorenzo Barceló, quienes formarían parte de la rotación abridora. También buscan los servicios de uno o dos receptores, esto debido a que el importado Dan Rohlfing no acompañará al conjunto y no pueden usar a Rene Rivera, quien jugó en el béisbol de Puerto Rico. Entre las opciones citó a Francisco Peña, Miguel Olivo y Wilkin Castillo.  

Liceístas que no asistirán
Mientras que los miembros de los Tigres que no harán el viaje son el torpedero Erick Aybar, a quien su equipo en Grandes Ligas (Angelinos de Los Ángeles) le impidió seguir participando, Juan Francisco, quien anunció que no estará y el cerrador Juan Carlos Cruz “que es muy difícil que pueda participar”. Otro que no estará en el certamen es Mitch Atkins.

Otros jugadores dijeron que no
Acta también expresó que el equipo de Operaciones del Licey conversó con los peloteros Pedro Ciriaco, Eurys Pérez y Carlos Santana y los tres dijeron que no asistirían al evento caribeño y que preferían tomarse un descanso.
En el caso de Santana, este le dijo a la directiva azul que su participación en el torneo invernal culminó con la serie final y que descansará unos días antes de partir a los campos de entrenamientos de los Indios de Cleveland.
El campeón quisqueyano partirá este viernes a las 2:00 de la tarde y el sábado tendrá como primer rival a los Indios de Mayaguez, ganador en Puerto Rico.

Práctica y desfile hoy
Tras una práctica pautada para las 10:00 de la mañana, el desfile del triunfo de los Tigres del Licey será este jueves a partir de las 3:00 de la tarde, un día antes de tomar vuelo a la Serie del Caribe de Isla Margarita, en Venezuela.

La práctica del equipo que hará el viaje, incluido los refuerzos reclutados como refuerzos, fue anunciada por el gerente general Manny Acta. Partirá de la sede del equipo, el estadio Quisqueya, hacia la avenida Tiradentes, donde doblará a la izquierda por la John F. Kennedy, seguirá por la Quinto Centenario, cruzará el Puente de la 17, tras el cual doblará a la derecha hacia la Venezuela.

Al llegar a la Avenida Las Américas, girará rumbo al puente Juan Bosch. Tomará la derecha para el Puente Flotante y la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó y la George Washington (El Melecón). Viajará por la Máximo Gómez y en la 27 de Febrero seguirá a la izquierda hasta la Tiradentes, para retornar el punto de origen: el vetusto del Ensanche La Fe.

Entrega de uniforme
Acta habló luego de producirse la entrega a los Tigres del uniforme que lo convierte en representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, que enfrentará a Mayaguez, Navegantes de Magallanes (Venezuela), a Villa Clara (Cuba, que retorna luego de su ausencia desde 1960), y el ganador en México, que la noche del viernes se definía entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.

 El presidente del Licey, licenciado, Miguel Guerra, el manager campeón, José Offerman; y Acta, recibieron el uniforme de Eduardo Valcarcel, ejecutivo de Orange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario