miércoles, 26 de febrero de 2014

El TSE ordena al PLD conocer impugnación sobre elecciones al CC


Santo Domingo,
El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió una acción de amparo sometida por José Rafael García Mercedes contra el Partido de Liberación Dominicana (PLD).

En consecuencia, el juzgado ordenó al PLD proceder al conocimiento y decisión de  las impugnaciones incoadas por el afectado, mediante instancias de fechas 13 y 18 de enero del año 2014, dirigidas a la Comisión Organizadora del VIII  Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

El Tribunal señala que el reclamo se hizo de conformidad con lo establecido en el artículo 30 del Reglamento para para la Elección de Miembros/as al Comité Central de esa  organización política y del artículo 69 de la Constitución de la República, que garantiza la  tutela judicial efectiva y el debido proceso.

Dispone, además, la suspensión provisional del Boletín No. 4, emitido por la comisión organizadora del congreso, de fecha 23 de enero del año en curso en lo concerniente a Soriano.

El dispositivo judicial dispone que se “Suspende provisionalmente los efectos de su proclamación y juramentación como miembro  del Comité Central del Partido de la LiberaciónDominicana (PLD), por la Circunscripción  6, Municipio Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo, hasta tanto intervengan decisión definitiva de lo dispuesto en el ordinal cuarto de la presente decisión".

García Mercedes solicitó suspender la juramentación de tres dirigentes porque, según alega, los resultados del último boletín, que da a sus compañeros como ganadores y a él como perdedor, son "sumamente cuestionables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario