miércoles, 26 de febrero de 2014

Jefe de la Policía cancela sargento al que ocuparon medio millón de dólare

Santo Domingo,
La jefatura de la Policía Nacional canceló al sargento Eduardo Andrés Massanet Martínez, comerciante detenido el sábado y al que se le incautó la suma de US$449,440, dinero presuntamente proveniente del lavado de activos ligado al narcotráfico, según las autoridades.

La medida fue adoptada por el mayor general Manuel Castro Castillo, luego que a Massanet Martínez se le confiscara el dinero y fuera dejada en libertad por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Nacional, quien consideró que la Fiscalía del Distrito Nacional no presentó las pruebas suficientes para demostrar que los recursos eran fruto del lvado de activos.

El sargento policial y comerciante reside en el ensanche Naco y fue detenido en la Calle Hermanos Pinzón casi esquina Teniente Amado García, de Villa Consuelo, mientras se transportaba en una yipeta Nissan Cayenne, por el dinero en dos bultos.

Además se le ocupó tarjetas de crédito y de débito de distintas instituciones bancarias, dos celulares, una pistola Glock con el número LUB109, un cargador y 15 cápsulas, así como depósitos y retiros bancarios por decenas de miles de dólares y cientos de miles de pesos, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La libertad de Massanet Martínez será apelada por la Procuraduría General de la República, según anunció este martes su titular, Francisco Domínguez Brito, quien calificó como el caso de grave, por el monto que se le ocupó en el vehículo.

"Eso huele a narcotráfico organizado, peligroso, grave, que lo permea todo, por lo que para nosotros no tiene la más mínima validez, y vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para que reciba la sanción correspondiente", afirmó el funcionario, al cuestionar la sentencia del juez Vargas.

La sentencia ha sido criticada por el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, quien manifestó preocupación por el caso, y por diversos sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario