miércoles, 26 de febrero de 2014

Ministro de la Presidencia favorece explotación responsable en Loma Miranda

Santo Domingo,
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, favoreció que loma Miranda sea explotada, si las condiciones están dadas para que se aplique en la zona una minería responsable.

El funcionario dijo que es del criterio de la explotación minera responsable, que garantice la protección del medio ambiente.

En declaraciones a los periodistas en el Palacio Nacional, Peralta dijo que "Si Dios nos ha puesto esos minerales en la tierra, es para explotarlos, si es posible explotarlos, pero si las condiciones ambientales no lo permiten, porque vamos a hacer más daño que bien, no deben explotarse, pero si vamos a sacar riquezas y proteger el medio ambiente, debe explotarse".

Temas de Danilo para el 27

Peralta descartó, aunque no totalmente, que el presidente Danilo Medina tenga en agenda tocar el tema de Loma Miranda en su discurso de presentación de memorias el 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.

Dijo que el mandatario tocó el 27 de febrero del 2013 el tema de la Barrick Gold, porque ese era un momento coyuntural, en el que el Gobierno y el país saldrían beneficiados de las exigencias que se hicieron a la minera canadiense, lo cual expresó que no es el caso respecto a Loma Miranda.

Adelantó que el jefe de Estado realizará un discurso basado en sus realizaciones del año 2013, y no en acciones futuras.

Precisó que Medina hará referencia a todo un año de realizaciones, de las cuales expresó que se siente satisfecho, por haber cumplido con todo lo que ha prometido al país.

"Será un discurso en el que se le dirá al país de todo cuanto se ha hecho, lo cual es el motivo de la alta valoración que tienen el Presidente y el Gobierno", manifestó el funcionario ante preguntas de los periodistas que cubren el Palacio Nacional.

Resaltó que el Gobierno ha cumplido con las pequeñas y medianas empresas, con la educación y el 4% para ese renglón, con la construcción de escuelas, con los pequeños y medianos productores y con la gente.

Otro tema que trataría el presidente, Peralta dijo que podría ser el migratorio, en vista de las conversaciones bilaterales entre los gobiernos dominicano y haitiano, en las que interviene una representación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Soberanía nacional

Con respecto al grupo que utiliza la consigna "Tomando nuestro territorio", Peralta descartó que  éste pueda afectar la soberanía nacional, por considerar que en estos momentos nada la pone en juego.

Argumentó que ese es un pequeño grupo de origen desconocido, del cual no se sabe sobre sus estatutos o propósitos.
Sostuvo que el Gobierno no quiere magnificar el caso de esa proc

No hay comentarios:

Publicar un comentario