miércoles, 26 de febrero de 2014

Organizaciones populares de Santiago se manifiestan en favor de Maduro

Santiago,
Decenas de personas se manifestaron este martes en la ciudad dominicana de Santiago en apoyo al Gobierno de Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, y en contra de lo que definen como “planes macabros” para debilitarlo.

Los manifestantes representaron organizaciones populares, comunitarias, sindicales, obreras, estudiantiles, de derechos humanos y partidos de izquierda.

Portando las banderas de Venezuela y de República Dominicana, los organizadores de la protesta lanzaban consignas tales como: “Maduro aguanta, que el pueblo se levanta”, “Chávez vive, la lucha sigue”, “Maduro, el pueblo está contigo”.”

Víctor Bretón, portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las organizaciones que convocó a la jornada, afirmó a Efe que grupos de la oposición están creando disturbios y violencia en las calles con el propósito de dar al traste con un gobierno que fue electo democráticamente por el pueblo venezolano, pero que no lo lograrán.

Bretón dijo que los grupos progresistas de República Dominicana, particularmente de la ciudad de Santiago, no pueden quedarse de brazos cruzados ante la embestida de grupos de poder que ejercen presiones para desestabilizar a un Gobierno que fue electo por el pueblo en las urnas.

“Los mismos sectores que fueron derrotados en las elecciones presidenciales y en las municipales, son los que están promoviendo la violencia en Venezuela;Maduro puede contar con nuestro apoyo”, exclamó.

En ese contexto, Bretón significó que aparentemente los gobiernos democráticos están prohibidos en América Latina.

Primero atentaron contra el Gobierno de Maduro acaparando los productos básicos para crear escasez y fracasaron, ahora recurren a la violencia, pero también están siendo derrotados porque el Gobierno de Nicolás Maduro tiene todo un pueblo que lo respalda”, reveló el dirigente comunitario.

De su lado, Ramón Estrella del izquierdista Partido Fuerza de la Revolución, declaró a Efe que los sectores que están promoviendo el caos y la anarquía en Venezuela no lograrán sus propósitos, porque están conspirando contra un Gobierno apoyado por un pueblo que lo quiere y lo protege.

Mientras, Elías Ventura del Comité de los Derechos Humanos en el norte de República Dominicana, dijo que ese organismo condena enérgicamente las agresiones que están cometiendo sectores que se han levantado en contra del Gobierno de Maduro.

“Es a ellos que hay que reclamarle que respeten los derechos humanos y no al Gobierno de Maduro, porque son los que están provocando los desórdenes que han dejado personas indefensas muertas y heridas”, afirmó.

Miembros de la Policía Nacional montaron una discreta vigilancia en el parque donde se realizó la protesta, pero no se reportaron incidentes ni detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario