jueves, 27 de marzo de 2014

Comisión realizará este jueves descenso en Loma Miranda

Santo Domingo,
La comisión que estudia el proyecto que declara Loma MirandaParque Nacional, realizará mañana en las primeras horas del día un descenso para determinar si la mina es explotable o no, y fijarán el martes el día que se realizará la vista pública sobre el tema.

El senador Rafael Calderón aseguró que la comisión estudia entre 600 a 700 páginas con opiniones y documentaciones suministradas por la Academia de Ciencias, Asociación de Geólogos,  Ministerio de Medio Ambiente y la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Expresó que el estudio que realizó la Academia de Ciencias sobre Loma Miranda, indica que la misma tiene méritos suficientes para ser declarada Parque Nacional.  

Agregó que la Asociación de Geólogos sostiene que hay méritos suficientes para explotar la mina de Loma Miranda.

Dijo que la comisión espera nuevos documentos de las instituciones, entre estas Medio Ambiente y del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, para tener una mejor  ilustración sobre el tema.

“La comisión va a estudiar las posiciones y las distintas versiones y analizará el estudio que hizo las Naciones Unidas y el realizado por Falcondo”, anotó.

Manifestó que cuando se vean todos los documentos, y se analicen los estudios, será entonces que la comisión podrá dar una opinión y rendirá el informe al hemiciclo.

Calderón enfatizó que la comisión solicitó mayor documentación al Ministerio de Medio Ambiente, “pero  no para que no diga que eso es un caso cerrado, sino que exprese los argumentos de si se puede o no explotar la mina que existe en Loma Miranda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario