sábado, 29 de marzo de 2014

Estudiantes de Derecho rechazan pasantía de dos años y sin remuneración

 Estudiantes de derecho de la UASD rechazan la intención de imponer pasantía de dos añosSanto Domingo,
Estudiantes de la carrera de Derecho de diferentes universidades reclamaron este viernes frente al Palacio Nacional, que no se haga efectivo el propósito de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para  que  estudiantes  de esta profesión tengan que durar dos años haciendo  la pasantía y mucho menos sin  que la misma sea remunerada.

Manifestaron  que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (MEScyT) sería el encargado de tratar el tema de la pasantía, y no la Suprema Corte de Justicia, como se  ha querido establecer.

“Nosotros no oponemos a  esa confirmación que es como una especie de evaluación, pero es  una evaluación discriminatoria, ya que en la universidades hay que tener un 80%  para pasar una materia”, señaló Cris Paulino, vocera de la Federación de Estudiantes de Derecho.

Cris Paulino, dijo que desde hace mucho años  las universidades están haciendo pasantía, pero aclaró que si los estudiantes no aprueban dicha revalidación,  tendrían que durar tres años para ejercer la carrera de Derecho.

Destacó, que no es cierto que en ese tipo de pasantía ellos van aprender nada nuevo,  sino que lo van a tratar como uno simple títeres y que lo verían como bachilleres y no como ya licenciado graduado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario