miércoles, 26 de marzo de 2014

Firmarán el pacto para la educación el 1 de abril

Santo Domingo,
El Pacto Nacional para la Reforma Educativa sería firmado el próximo primero de abril, durante un acto a realizarse en el Palacio Nacional y que será encabezado por el presidente Danilo Medina, según confió este martes una fuente de absoluto crédito.

Trascendió, igualmente, que el Consejo Nacional de Educación se habría reunido este martes para consensuar y elaborar el documento final que será firmado por diferentes sectores nacionales y que dará lugar al Pacto Nacional Educativo.

Se recuerda que el Consejo Económico y Social (CES), ha sido el organismo que ha estado llevando a cabo todo el proceso y consultas para culminar con la firma del referido pacto.

Se espera que los firmantes del pacto serán convocados mediante decreto del Poder Ejecutivo, próximamente.

Se dijo de manera extraoficial que la actividad tendrá lugar a las 5:00 de la tarde en la casa de gobierno, específicamente en el Salón de las Cariátides, tercera planta de la sede presidencial.

El Pacto Nacional por la Educación ha sido un compromiso del presidente Danilo Medina, quien junto a otras reformas prometió llevarlo a cabo durante su actual ejercicio presidencial.

Numerosas propuestas han sido elaboradas, presentadas y discutidas en el seno de los organismos que vienen trabajando para llevar a cabo esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario