miércoles, 28 de mayo de 2014

Fadul califica de “insólito” robo en oficina vocero PN en Santiago

Santo Domingo,
El ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, calificó este martes de "insólito" el robo cometido en la oficina del director de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago.
Fadul consideró que hay que fortalecer los mecanismos de seguridad y trabajar en las causas que generan la delincuencia y la inseguridad en el país.

El funcionario entiende que son muchos los factores que inciden en la problemática y citó entre algunos de ellos el desempleo, el hacinamiento y otros.

Dijo que como ministro de Interior no puede ocultar ese hecho, y atribuyó que el hecho haya trascendido a la ciudadanía “porque se está en un mundo de transparencia”.

De la oficina del coronel Damián Arias fueron sustraídos 35 tickets para gasolina y una iPad, de acuerdo con el oficial policial.

Por otra parte, el ministro de Interior y Policía atribuyó en parte a la prohibición, por decreto en el 2005, de la importación de armas de fuego,  que algunos militares y exmilitares hayan sido víctima de los delincuentes para despojarlo de sus armas.

En ese sentido, Fadul aseguró que se están tomando todas las medidas de lugar, ampliando, reforzando y equipando a la Policía Nacional; se sigue tecnificando y transformando la Policía, “porque el Estado asumió un plan Nacional de Seguridad Ciudadana”.

“Yo creo que hay que seguir fortaleciendo los mecanismos de seguridad y trabajar sobre las causas fundamentales que generan la inseguridad en un país y ese es un problema de décadas, pero se está avanzando”, indicó el funcionario.

Preguntado sobre la auditoría de la Cámara de Cuentas en el 2008, que habla de una ejecución irregular de más de 200 millones de pesos en el Ministerio de Interior, Fadul defendió la honestidad de Franklyn Almeyda, y aseguró que no “ahí no hubo ningún tipo de malversación”.

Tras indicar que en la mayoría de los casos se confunde irregularidades con procedimiento que no se observan, el funcionario definió al Almeyda como un hombre honesto, “que lo ha demostrado toda su vida, tanto privada como profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario