miércoles, 28 de mayo de 2014

Aprueban empresa puertorriqueña recoja basura en ciudad de Santiago

Santiago,
El Consejo Edilicio de la Alcaldía de Santiago aprobó hoy las operaciones que realiza desde hace varias semanas una empresa puertorriqueña recolectora de basura en esta norteña ciudad. Los ediles decidieron formalizar las operaciones de la compañía, luego que el presidente del organismo, Rafael Cruz, presentó ante el Consejo las documentaciones que habían requerido al alcalde, Gilberto Serulle, a los propietarios de la empresa.

En la sesión, Cruz leyó los documentos sobre la constitución de la empresa, que primeramente se llamó Resur Dominicana, y que terminó siendo ConWaste Dominicana, así como de sus accionistas y de su domicilio y otros pormenores, según un comunicado de la Alcaldía local.

En la asamblea celebrada hoy, rindió su informe el concejal Eric Mercedes, presidente de la comisión medioambiental, quien manifestó que la empresa ConWaste Dominicana ahora tiene que completar el 20 por ciento que le falta para su debida calificación, que consiste en realizar una campaña de orientación y educación de los ciudadanos y el regalo de las fundas plásticas para colocar la basura.
El Presidente del Consejo Edilicio, Rafael Cruz, informó de que la secretaría municipal debe notificar sobre esa aprobación a la Cámara Civil y Comercial del distrito judicial de Santiago, donde este 29 de mayo se ventilaría una audiencia sobre la legalidad o no de la empresa en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario