miércoles, 28 de mayo de 2014

Interponen otra querella contra cirujano plástico Edgar Contreras

Santo Domingo,
La señora Ana Felicia Rodríguez Núñez interpuso este martes una querella  formal contra el médico cirujano plástico,  Edgar Contreras, por la acusación de mala práctica médica ante el Coordinador del Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional, el fiscal adjunto Carlos Vidal.

El jurista Jaime Kim Cordero es abogado de la señora de 47 años de edad, a quien el doctor Contreras le realizó en su clínica una abdomen plastia el día 20 de febrero de este años, la cual pago 100 mil pesos.

El abogado dijo que ese señor es un "abusador y criminal" que le practicó una abdominoplastía a su clienta prácticamente acabando con su vida debido que duró 21  días en cuidados intensivos y la abandonó a su suerte por lo que se le tuvo que llevar a otro centro.

Agregó que de la querella penal también se constituye en actor civil por la cual pide una indemnización de seis millones de pesos que es lo que lleva gastado por los enorme daños que le ocasionaron producto de la intervención que le realizó el doctor Contreras en su centro “Plásticas Contreras”.

La tía de la paciente, la señora Milagros Núñez dijo que su sobrina ha estado muy mal luego de que el doctor le realizara la abdominoplastía.

De acuerdo a la querella la paciente requirió los servicios del doctor Contreras a los fines que le realizara una lipoaspiracion en espalda y muslos, abdominoplastía  y colocación de injertos dándole de alta a los dos días es decir el 22 de febrero, debiendo ser reingresada de nuevo por el medico cirujano porque esta presentaba fiebre, presión baja y dificultad respiratoria manteniéndose en el centro por dos días mas en estado de gravedad.

En ese sentido, los familiares decidieron sacarla a la paciente del dicho y trasladarla de urgencia en ambulancia al Centro de Diagnostico y Medicina Avanzada y Conferencias Medicas y Telemedicina (CEDIMAT), donde calificaron su estado de salud como critico ya que presentaba anemia, síndrome respiratorio agudo, por falta complianza torácica, con de saturación, taquicardia, taquipnea, deshidratación en resolución postquirúrgico complicado liposucción mas abdomen plastia.

Además, establece que la señora fue sometida en el centro a cirugía reconstructiva y  ser sometida a intenso tratamiento con antibióticos como colistina y tigeciclina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario