jueves, 29 de mayo de 2014

Un temblor de 5,8 grados sacude gran parte de República Dominicana

Santo Domingo,
Las autoridades sismológicas dominicanas afirmaron hoy que el temblor que sacudió el país pasadas las 17 horas locales (21 horas GMT), tuvo un registro de 5,8 grados en la escala de Richter, y no de 5,3 como habían informado momentos después de ocurrido el sismo.

El director del Instituto Sismológico local Eugenio Polanco, dijo que el movimiento telúrico se produjo en el mar Caribe a una profundidad de 68 kilómetros, y que las autoridades descartan ofrecer un alerta de tsunami.

Polanco agregó que el temblor se ubicó a unos 18 kilómetros al sureste de Punta Cana, provincia La Altagracia, en el extremo este dominicano y confirmó que, efectivamente, la sacudida se sintió en casi todo el país.

El movimiento se dejó sentir en la capital dominicana, Santo Domingo, así como en la provincia del mismo nombre, ubicadas al sur del país y las demarcaciones La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, al este, así como las de Sánchez Ramírez, Duarte y hermanas Mirabal (noroeste) y Monte Plata (sureste).
El seísmo ocurrió alrededor de las 17:15 horas locales (21:15 GMT) y causó alarma en decenas de oficinas de Santo Domingo, donde muchos de sus empleados y visitantes salieron con rapidez a las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario