lunes, 30 de junio de 2014

Roban más de RD$7 MM a empresa envío de valores

San Cristobal,
El Departamento de Mercadeo del Banco Unión aclaró la tarde de este domingo que no fue en esa institución que se perpetró el robo de más de siete millones de pesos, entre ellos miles de dólares, sino en una empresa que le ofrece servicios de entrega de remesas.

Explicó que el robo fue a la empresa “Cariosa, encargada de entregar los envíos de valores y realizar otros tipos de pagos a sus clientes. Mientras, que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional que tiene a cargo las investigaciones, identificó a los ejecutivos de la empresa hurtada como Victoria Amarilis García Montás y Samuel Mesa.

Los delincuentes supuestamente cortaron el cable de la cámara de seguridad, y violentaron la oficina de (ARS) Centro de Atenciones al cliente, contigua a la oficina donde se robaron la caja  fuerte, para romper con gatos hidráulicos la pared, también utilizando un trozo de manera por donde penetraron.

Xiomara Reyes, administradora de la agencia de seguros, dijo que los delincuentes conocían muy bien las oficinas, porque penetraron como dueños por sus casas, y también destruyeron los mobiliarios de oficina.

Ambas oficinas están en el segundo edificio ubicado en la calle Duarte esquina General Leger, a dos cuadras de la comandancia policial. Oficiales de Investigación Criminal de la Policía se presentaron para tomar las huellas y profundizar las investigaciones del robo.

El pasado primero de Mayo, un grupo de delincuentes utilizando equipos de acetilenos robaron dos cajeros de bancos comerciales de Multicentro la Sirena, donde robaron la suma de seis millones de pesos.

En esta población reina la inseguridad, por lo que piden al jefe de la Policía Nacional, mayor General Manuel Castro Castillo el traslado de todas las oficialidades de la Policía Preventiva porque no están cumpliendo con su deber de brindar prevención en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario