sábado, 30 de agosto de 2014

Ministerio de Educación investiga caso niño olvidado en dirección escuela

Santo Domingo,
El Ministerio de Educación informó este viernes que está  investigando el caso de un niño de 10 años que pasó la noche en la dirección de la escuela María Auxiliadora,  en  Villa Mella, Santo Domingo Norte.debido a un castigo propiciado por la orientadora de dicho centro.  

La maestra Clemencia Martínez y la orientadora Belkis Marte, fueron suspendidas y están en  investigación para llegar hasta el nivel de responsabilidad que tuvieron en este caso tan lamentable.

La  directora de la escuela, Margarita Vargas explico  “fue un error, pero no sabemos el fondo del error”. También agregó que no se encontraba  en el referido plantel cuando ocurrió el hecho.

La orientadora Marte fue quien dejó al niño en la oficina de la escuela para darle un castigo  porque él estaba jugando con escombros que había en el patio del centro educativo,  cuando debía estar en clases.  

 Ese castigo ocasionó que el infante fuera olvidado por la orientadora en la dirección y pasó la noche encerrado en la escuela.

Nadie escucho los gritos del niño,  hasta que el sereno  llegó a las 7:00 de la mañana  y escuchó el auxilio y vio una mano del menor por una de las ventanas, para luego salir a buscar ayuda, llegando  una ambulancia del 911.

El miércoles en horas de la mañana cuando Lidia María Ventura, abuela del niño acudió al plantel de estudio y se encontró con la situación.

El niño tiene al parecer  mala conducta y es imperativo,  aunque el recinto es custodiado por la policía en las noches, no se explica como nadie no se había dado cuenta de los gritos del menor, sostuvo la directora del plantel.

Hasta el momento las autoridades no le han dado una explicación al padre del infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario