sábado, 30 de agosto de 2014

Un mayor policial y un civil caen abatidos en balacera Sabana Grande de Boyá

Santo Domingo,
Un mayor de la Policía y un presunto delincuente resultaron muertos durante un intercambio a tiros la tarde de este viernes en una vivienda del municipio Sabana Grande Boyá, de la provincia Monte Plata.

El oficial fue fue identificado como el mayor Tomás Morel Vásquez, quien fue impactado en la clavícula y el abdomen, mientras que el alegado delincuente como George Belén Batista y/o Yordi Belén Batista, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agentes policiales.

A Belén Batista se le ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible.

De acuerdo a informaciones preliminares, el mayor formaba parte de un contingente policial que perseguía a varios hombres por la comisión de un asalto recientemente y otros delitos, pero cuando procedían a penetrar a la vivienda fueron recibidos a tiros por Belén Batista., produciéndose una balacera.

El civil herido fue llevado al destacamento policial del municipio Sabana Grande de Boyá, donde se desangraba y dos horas después del hecho no había sido llevado a un centro de salud a recibir atenciones, muriendo luego.

El mayor Morel fue llevado herido al hospital militar Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, donde falleció, según los informes.

La jefatura de la Policía al ofrecer informaciones sobre hecho, dijo que el mayor Morel Vásquez fue alertado de la presencia en la zona del carro Mitsubishi, verde, año 1992, placa A292313, abordado por dos hombres, quienes actuaban de manera altamente sospechosa, por lo que de inmediato montó un operativo para ubicarlos y apresarlos.

Dicho vehículo, al ser depurado, figura como robado mediante atraco en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Agrega el informe que cuando ambos hombres se percataron de la presencia policial emprendieron la huida, siendo apresado De la Rosa Contreras dentro de un colmado y su acompañante siguió corriendo.

Posteriormente, siempre de acuerdo al reporte preliminar, los agentes policiales continuaron la búsqueda y cuando el mayor Morel Vásquez fue alertado para que entrara a una vivienda fue atacado a tiros por Belén Batista, ocasionándole las heridas mortales

No hay comentarios:

Publicar un comentario