miércoles, 30 de septiembre de 2015

Familia Rosario demanda pago de 2 mil millones de dólares por apropiación terrenos utiliza la Barrick Gold

Santo Domingo,
Miembros de la familia Rosario acudieron al Congreso Nacional para exigir al gobierno que le pague más de 2 mil millones de dólares que supuestamente le adeuda por la apropiación de casi un millón de tareas de tierras.

Jhonny Portoreal, hablando a nombre de la familia Rosario, explicó que esas tierras están siendo utilizadas por la empresa minera Barrick Gold para la explotación minera.

Indicó que las tierras que fueron apropiadas hacen varios por el Gobierno, las cuales comprenden las tierras Monseñor Nouel, La Vega Sánchez Ramírez, Monta Plata, Duarte, entre otras comunidades.  

“No queremos echarle la culpa a nadie, porque han pasado varios gobiernos y  se han hecho nuevas negociaciones, estamos confiado en Dios y dándole un respaldo al presidente Danilo Medina para que éste  se haga  responsable en pagar dicha suma”, aclaró el jurista.

Señaló que esta es una situación de más de 100 años y que la familia Rosario tiene sus títulos originales de esos terrenos, y por tanto, está reclamando que se pague.

 Las personas de la familia Rosarios se trasladaron desde de sus comunidades en minibuses hasta  llegar al Congreso, con pancartas y  reclamando al Gobierno que se pague su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario