miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fiscal del DN presentará acusación contra regidor de Pedro Brand por sicariato

Santo Domingo,
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó hoy de que en los próximos días presentará acusación formal en contra del regidor del municipio Pedro Brand, Ericsson de los Santos, en prisión preventiva por supuestamente pertenecer a una organización de sicarios.

De los Santos Solís (alias Ney) está acusado de participar en los asesinatos de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

Además de estos crímenes, se le imputa la tentativa de asesinato en contra de Ramón Antonio Peña Beltré, Manuel Emilio Romero y Eddy Francisco Sánchez, según precisó la Fiscalía en un comunicado.

Los dos hechos ocurrieron el 14 y 17 de enero de este año, según la fuente.

Las investigaciones han determinado, además, que el imputado había cometido decenas de hechos en el municipio de Pedro Brand "con absoluta impunidad", como el caso del teniente Zenón D Oleo Montero, ocurrida el 11 de julio de 2006 en el sector Los Alcarrizos.

Durante el proceso de investigación, la Fiscalía y los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) han recopilaron decenas de evidencias testimoniales, materiales y electrónicas que, de acuerdo con la Fiscalía, "prueban que el imputado dirigía una red de sicariato dedicada a cometer estos crímenes en el sector transporte, en distintos puntos del país, utilizando en la ejecución material a miembros activos de la Policía Nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario