martes, 28 de junio de 2016

Guerrero Heredia explica cómo engañar el cerebro para controlar el apetito

Santo Domingo,
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en 2014, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. En la República Dominicana los índices también son altos.

El el psiquiatra y neurofarmacólogo Dr. Héctor Guerrero Heredia aseguró este martes en “La Receta Médica” que comer con voracidad es una de las adicciones más estudiadas del mundo, que genera una gran cantidad de sobrepeso y obesidad, pero que se puede controlar.

“La harina frita con sal es uno de los estimulantes del sistema mesolímbico de recompensa dopaminérgica, que es la base de la adicción”, explicó el experto.

El experto explicó que la ciencia dispone de métodos para controlar el apetito a través de fármacos que “engañan” al cerebro y así ayudar a la persona que lo desee a perder peso, que es justamente lo que hace dentro de Bilite, una empresa compuesta por un grupo de especialistas dedicadas a ayudar a las personas a adelgazar.

“Mi trabajo es quitarle el hambre y mantener el hambre controlada por los próximos meses y que después que usted salga de Bilite con el entrenamiento y la nueva forma que usted entendió que debe comer, mantener su hambre en niveles normales”, explicó Guerrero Heredia.

Explicó que el cerebro tiene una vía de estimulación y otra de supresión del apetito, pero que los elementos de estimulación son mayor a los de la supresión, por lo que para detener el hambre se utilizan fármacos que disminuyen los elementos que inciden para incrementar el apetito.

Dijo que para lograr la disminución del deseo de comer utiliza productos disponibles en el mercado, sin embargo, asegura que la gente debe acudir a un experto, como un psiquiatra o  neurofarmacólogo, porque el problema está en que la mayoría no sabe cómo utilizarlo para que no le haga daño a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario