sábado, 29 de septiembre de 2018

Olga Diná asegura trabajará en atención a casos de niñez

Olga Diná asegura trabajará en atención a casos de niñezSanto Domingo, RD
La Directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Diná Llaverías, garantizó ayer que desde esa posición trabajará duro para dar respuesta con los casos que tengan que ver con Niños, Niñas y Adolescencia, al tiempo que valoró los cambios que se ha hecho dentro del Ministerio Público.

La recién designada Procuradora General de Cortes de Apelación del Distrito Nacional, consideró que para ella es un reto colocarla en esa dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, ya que tiene una demanda de servicio exagerada.

Expresó que ese tema de la niñez y de la adolescencia permea todo, ya que se relacionan con el sistema de justicia completo y demanda por la misma ley una atención integral.

Destacó que el primer norte que tiene la dirección que dirige es proteger los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el cual a su entender tiene que hacerse de manera integral.

Precisó que se tiene que trabajar en el sistema de integración puesto que está establecido en la Ley, así como trabajar para que se haga sólido ese sistema, el cual está formado por la Procuraduría General de la República.

Dijo esperar que cada uno cumpla su función y se puedan trasladar a cada una de las jurisdicciones para hacer un levantamiento de qué se necesita hacer, cómo pueden fortalecerla e identificarla cada una de las jurisdicciones donde no hay, ni existe presencia de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, para instalar todas las que sean necesarias.

Exhortó a la sociedad y a los medios de comunicación puesto que tienen que “envolverse en lo que tiene que ver con la niñez”, lo que a su juicio es una prioridad establecida al Estado dominicano.

“Yo me siento orgullosamente feliz. Es un nuevo paso en mi carrera, que marca un nuevo inicio como Procuradora General de Cortes y designarme en la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes”, acotó. La exfiscal de la Provincia de Santo Domingo, quien sucederá en el cargo a la Procuradora General Adjunta, Marisol Tobar, exclamó que es un reto para ella adicional asumir esa posición y continuar un trabajo y una labor que ella venía realizando durante tanto tiempo.

Valora los cambios
La Procuradora de Cortes valoró como extraordinarios los cambios que ha hecho el Consejo Superior del Ministerio Público, a raíz de los concursos de oposición para seleccionar los nuevos titulares del Ministerio Público.  

“Para mí, definitivamente, todos los cambios que se han hecho vienen a fortalecer la institución, evidentemente si no se hacen cambios nosotros no vamos a tener la oportunidad de crecer como profesionales”, puntualizó.

Diná Llaverías expuso que esos cambios hacen que el Ministerio Público se mueva y sea dinámico y así permitir que se pueda acceder a materias distintas lo que a juicio, al final de cuenta les permitirán desarrollarse como profesionales. Manifestó que esa situación permitirá darle a la institución parte de lo que son ellos en otras áreas, ya que eso fortalece el equipo de trabajo y le da oportunidad a otros que también ocupen esas posiciones.

“Poniendo como ejemplo, yo era hace poco fiscal titular de Santo Domingo Este, y ahora lo es el magistrado Milciades Guzmán, o sea, él me sucede a mí y yo a la magistrada Marisol Tobar y de eso se trata el Ministerio Público “, señaló.

 AUMENTAR PERSONAL
Dijo esperar que se pueda aumentar el personal para poder desplegar muchos proyectos que tiene en mente. Indicó que ya tienen reuniones pautadas y que pretende integrarse a trabajar con el equipo que está para ofrecer  respuesta a cada una de las jurisdicciones de Niños, Niñas y Adolescentes. Diná Llaverías sostuvo que de igual forma se hará con cada una de las instancias que se relacionan directamente con el tema y poder ofrecer las respuestas oportunas, eficaces y efectivas que la población demanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario