jueves, 30 de junio de 2011

15 fallecidos de cólera en hospital Cabral y Báez de Santiago

Santiago,

Sólo 15 personas han fallecido de cólera en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, 10 de ellas corresponden a la provincia Santiago, y las cinco restantes fueron referidas desde pueblos de esta región del Cibao, dieron a conocer ayer las principales autoridades de salud de Santiago de los Caballeros.

La doctora Yadira Pérez, Gerente Regional del Servicio de Salud de la regional Norcentral, al ofrecer los detalles, mostró su preocupación por el hecho, de que en el país el problema del cólera y otros males sanitarios sean politizados por sectores que actúan con poca conciencia.

Deplora, que la politización, la falta de educación y también la deshumanización en los servicios de salud, gravitan negativamente en la incidencia del cólera.

Dijo, que en donde mayores incidencias tiene el cólera, es en los distritos La Canela y Hato del Yaque; en la comunidad Estancia del Yaque, esta perteneciente a la población de Navarrete, en el municipio Villa Bisonó; del mismo modo que en el distrito Palmar Arriba, del municipio Villa González.

Apuntó, que el mayor ingreso de pacientes en el hospital Cabral y Báez afectados por la enfermedad o sospechosos de cólera, se dio cuando fueron hospitalizados 18 en un día, pero agregó que el número cada vez más se ha reducido, como resultado de los esfuerzos de Salud Pública.

Indicó, que desde que ocurrieron los primeros 100 casos, el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, fortaleció las labores de combate y prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario