jueves, 30 de junio de 2011

PRSC pospone asamblea de delegados sin fecha definida

Santo Domingo,

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pospuso este miércoles, sin fecha, la asamblea de delegados prevista para el viernes para escoger el candidato presidencial con la finalidad de mantener la unidad y cohesión de esa entidad política. La información fue dada a conocer, al término de una reunión, en la sede principal del partido, por el secretario general Ramón Rogelio Genao.

En la reunión participaron el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso; el senador y precandidato presidencial, Amable Aristy Castro, y los también dirigentes Máximo Castro Silverio, Domingo Plácido, Rafaela Alburquerque, Luis José González Sánchez, Alexandra Izquierdo, Sergia Elena de Seliman, Modesto Guzmán, César Dargam y Johnny Jones.

Morales Troncoso explicó que la decisión se tomó en aras de la unidad de esa organización “para mantenerla unida monolíticamente con miras a las elecciones presidenciales del 2012. Lo que estamos buscando es el fortalecimiento de nuestro partido”.

De su lado, Genao explicó que la asamblea fue diferida sin fecha fija, pero que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha de la asamblea, en la que participarán más de mil 300 delegados de todo el país.

Señaló que la decisión de posponer la asamblea fue consultada con los precandidatos que habían inscritos.

Destacó asimismo que el PRSC trabaja de manera activa para ser una alternativa diferente a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Dieron garantía de que tal como decidió el Tercer Congreso Unitario Joaquín Balaguer formalizará una candidatura para las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012.

Los principales líderes del Partido Reformista habían participado previamente en un acto organizado por el dirigente Modesto Guzmán, quien formalizó su reingreso a esa organización junto a cientos de militantes y seguidores de su Movimiento Balaguerista Autentico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario