jueves, 30 de junio de 2011

COE descontunúa alerta verde en 13 provincias; la mantiene en 7

Santo Domingo,

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó este miércoles el nivel de alerta verde para 13 provincias y la mantiene para otras siete. Las provincias en donde el COE disminuyó la alerta son Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seíbo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional y La Romana.

Mientras que se mantiene en las provincias Duarte (en especial a las comunidades del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y San Juan de La Maguana, por inundaciones urbanas y rurales repentinas.

La medida se produce en consonancia con el boletín de esta mañana de la Oficina Nacional de Meteorología que indica que la vaguada que incide sobre el país se debilita, mientras que la onda tropical producirá aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario